Mis maquillajes

Mis maquillajes

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Que tono de base escojo? y subtono? SOS!!


¡Hola!

En la entrada de hoy me gustaría explicaros como elijo yo los tonos de base de maquillaje y sobre todo por qué me decanto por un subtono u otro, pues bien, yo procuro elegir siempre el tono que más se parezca al mío, y nunca lo pruebo en la mano, intento hacerlo en el rostro, y si no, en el cuello ya que es más fácil acertar así. La luz es otro punto a tener en cuenta, mientras más parecida a la luz natural sea, mejor.

Si fracasa esta primera opción, porque no hay nuestro tono, bajo mi punto de vista es preferible que la base te quede levemente más clara a oscura. Una base clara puede oscurecerse con la aplicación de polvos o bronceador, mientras que con una base mas oscura se notarán los cortes, imperfecciones e incluso te pueden comparar con un "dorito humano".

Si pasamos al subtono, hay dos teorías, una que dice que lo correcto es elegir el subtono contrario, (si tu subtono es amarillo aplicarte uno rosado y viceversa), por el contrario, la otra indica que el subtono correcto es el mismo que tiene nuestra piel.

Personalmente, y tras probar ambas opciones no creo que haya una mejor que la otra, si no que depende de los gustos y necesidades de cada persona. 
En mi caso, tengo la piel clara "casperiana" con un marcado subtono rosa y cuando aplico una base de subtono amarillo el efecto que consigo es neutralizar el rostro, que es lo que generalmente se busca, sin embargo, cuando aplico una rosada siento que se adapta mucho más al tono de mi piel, quedando notablemente más natural, por ello prefiero éste tipo de subtono.

Ahora os toca a vosotras, ¿qué teoría seguís? ¿qué recomendáis? compartir vuestras experiencias para que podamos seguir aprendiendo!

Espero que os sirva de ayuda.

Helena ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario